jueves, 24 de noviembre de 2011

Mi segundo post

INFORMÁTICA




La informática es la técnica basada en la energía de información,que al aplicarse, puede abarcar el estudio y sistematización del tratamiento de la información, y sus diversas formas de auto matizarlo.


COMPUTACIÓN

Es aquel que abarcan las beses teóricas de la información y la computación , así como su duplicación en sistemas computacionales.

EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS


Sus inicios fue en la prehistoria con el conteo de sus cosas como concedente fue el ábaco que se remota a las antiguas civilizaciones griega y romana.Esto era muy sencillo , consta de cuentas entrelazadas en varillas que a su vez están montadas en un maro rectangular.

REGLA DE CALCULO

Es un artefacto para distintas escalas numéricas, para facilitar la rápida y cómoda realización de operaciones aritméticas complejas y ofrece una precisión exacta hecha en el siglo XX.





PASCALINA


Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.
 MAQUINA DE CHARLES BABBAGE

La primera computadora fue la maquina analitica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario